Medidas adoptadas en el depto. de Colonia hasta el 12 de abril

Luego de las medidas informadas anoche por el Gobierno Nacional para evitar aglomeraciones, debido a la alta cantidad de nuevos casos de Covid19 diarios y a la entrada al país de la nueva cepa P1, hoy en horas de la mañana en el Centro Cultural AFE, se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), presidido por el Intendente Dr. Carlos Moreira.

En esta reunión el Jefe Comunal informó que las Oficinas de la Intendencia en todo el Departamento no atenderán público hasta el 12 de abril, manteniéndose solo los servicios imprescindibles.

La Dirección de Remates atenderá en la ciudad de Colonia a través del teléfono 4522 1472 internos 23 y 24 y por el correo electrónico remates@colonia.gub.uy.

Dentro de las actividades en el Departamento se reafirmó la medida del Poder Ejecutivo referente al cierre de restaurantes a las 12 de la noche, podrán tener música en vivo hasta con dos artistas y un sonidista, siempre dentro del local y no podrá efectuarse baile ni karaoke.

También el cierre de gimnasios y autorización de la práctica o entrenamiento deportivo solamente al aire libre y en forma individual.

Se trabajará en las ferias vecinales para evitar aglomeraciones y el control de medidas de distanciamiento, higiene y uso de tapabocas.

No se cerrarán espacios públicos pero se mantendrá un estricto control para evitar aglomeraciones.

Respecto a ceremonias religiosas, se autorizan a realizarse con protocolos y aforos, no permitiéndose las actividades fuera de los templos.

Se implementarán controles sanitarios en puntos estratégicos del Departamento por parte del Ejército y Dirección Departamental de Salud.

Por último el Jefe Comunal exhortó a cada uno de los integrantes del CECOED, en sus respectivas funciones, a incrementar el control y trabajo en las medidas protocolares impuestas por el Ministerio de Salud Pública.

El Intendente mantuvo durante la tarde, una reunión vía zoom con Alcaldes y también en el Centro Cultural AFE, con los Directores, a los efectos de coordinar acciones y definir planes de trabajos en las áreas imprescindibles.

Más tarde en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Jefe Comunal, acompañado del Ingeniero Luis Garat Coordinador del CECOED y del Director y Sub Director de Turismo Roque Baudean y Martín de Freitas respectivamente, recibió al Presidente de la Asociación Turística Departamental Andrés Castellano, al Presidente de la Cámara Hotelera y Turística de Colonia Miguel Slimovich, Nicolás Martínez Presidente de la Cámara Gastronómica de Colonia y Ángela Maino integrante de la Secretaría de la Asociación Turística y la Cámara Gastronómica, para coordinar la aplicación en el ámbito departamental, de las medidas anunciadas en el día de ayer, por el Poder Ejecutivo.

MÁS SUSPENCIONES

Además de lo mencionado anteriormente, las Escuelas del Hogar de todo el Departamento permanecerán cerradas hasta el 12 de abril.

Con las Plazas de Deportes pasa exactamente lo mismo, cerrarán hasta el 12 de abril.

Por último, ONFI también resolvió suspender toda actividad deportiva hasta esa misma fecha.